La importancia del color para tus tejidos

La elección y combinación de colores a la hora de comenzar un tejido es súper importante, tanto así que muchas veces algo deja de ser atractivo aún cuando la técnica del tejido en sí esté muy bien realizado. Precisamente, por dicha razón, directora de arte, co-creadora de Tejedores y actual dueña de Pies de lana. Creo esta guía para aprender a combinar colores.

#1 Colores fríos y cálidos

#2 Colores complementarios

Los colores complementarios, son aquellos que se ubican en los lados opuestos del círculo cromático. Su combinación suele darnos la sensación de alegría y mucha energía, destacando aún más si se combinan los colores de tonos saturados.

#3 Tríada de color

Explica la combinación de 3 colores que se ubican a la misma distancia uno del otro. Proporciona grandes contrastes, sin alterar la armonía entre los tonos.
*Les puede servir crear un triángulo imaginario para crear nuevas combinaciones.

#4 Monocromáticos

Se trata de la combinación de 2 a 5 colores ubicados uno sobre otro en el círculo cromático, incorporando asó distintos matices y tonalidades de un mismo color. Esta técnica permite crear un efecto unificador.

#5 Analógica:

Los esquemas de color análogos utilizan colores adyacentes en el círculo cromático y tienen un matiz en común. Dejando en nuestros tejidos una impresión tranquila y agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *